Un finde en Cidad de Ebro

Llevábamos mucho tiempo planeando nuestra escapada anual a Cidad pero nos ha costado cuadrar agendas ¡y eso que sólo somos tres! Pero al final dimos con el finde perfecto y hasta el tiempo nos ha acompañado permitiéndonos andar de excursión, la idea era salir el viernes pero al final salimos el sábado por la mañana, la primera parada es para disfrutar del una cascada

Cascada1Cascada2

El sitio es mogollón de chulo y con todas las lluvias y nieves de este invierno baja con mucha agua, me gusta el ruido del agua, cerrar los ojos, dejar que el sol te acaricie y el agua te susurre.

Seguimos viaje hasta Frias y paseamos por sus calles

Frias Iglesia vista de la torre

Hemos tenido un contratiempo con lo que compramos para los bocatas de la comida, por equivocación el padre de Silvia se lo llevó a Cidad con el resto de cosas así que en vez de comer por ahí vamos hasta el pueblo y ya comemos allí pero antes paramos a ver un castillo que ha hacho un señor en sus ratos libres y que se puede visitar, no hay suerte, está cerrado hasta Semana Santa pero lo vemos por fuera, es bonito

Castillo

Una vez en Cidad preparamos la comida y plantamos el chiringuito en la calle para disfrutar del sol y después de dedicarnos un rato a estar tumbadas y disfrutar de la tranquilidad vamos a dar un paseo a ver si vemos algún alimoche, no hay suerte pero el paisaje siempre merece la pena el paseito, vamos por la orilla del Ebro que con la última subida está un poco perjudicado, muchas ramas amontonadas.

No se nos da muy bien lo de encender la chimenea así que el hermano de Silvia nos tiene el fuego listo cuando llegamos y así la casa está calentita, oh oh… Silvia echa un tronco y va y lo apaga, durante el resto del finde no se acerca a la chimenea, Xana queda encargada del fuego.

Cenamos, reímos, hablamos, vemos una peli y a dormir.

Domingo por la mañana, se nos ocurre la brillante idea de que ya que allí hay muchas bicis podríamos dar una vuelta… a buena hora… todas son mogollón de grandes y al final conseguimos poner una a la que llego a los pedales, hinchamos las ruedas y allá que vamos, a mi bici le saltan los cambios, voy medio muerta dando pedales y no avanzo… estoy en muy mala forma física, no hemos hecho dos kilómetros y me bajo de la bici, no puedo más, no ha sido buena idea lo del paseo en bici…. las dejamos en casa y nos vamos a pasear por el pueblo y volvemos a ver si vemos algún buitre, esta vez sí hay suerte, está muy quieto, casi se confunde con las peñas pero en una de éstas despliega las alas y nos sobrevuela ¡es enorme!

alimoche

Preparamos la comida y después nos ponemos un ratito al sol, hay que recargar pilas, recogemos todo y volvemos para casa, hay control, nos paran, todo en regla pueden continuar…

Hablamos de la siguiente…. Navia nos espera cuando ya haga más calorcito y se pueda disfrutar de la playa.

Ha sido un buen finde, cambio de aires, planes para hacer.

Anuncios

7 comentarios en “Un finde en Cidad de Ebro”

  1. Que bonitooooooooooooooooo Esti, eso es lo que tiene España, que tiene pueblos preciosos donde ir a pasar un finde relajado haciendo el vago, me gusto la cascada, yo sería feliz en un lugar así tirada en el pasto escuchando como cae el agua, me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien con tus amigas.Un besito y feliz puente, ya Burbu me explico como va eso del puente allá que andaba pérdida.

  2. buenas noches despues de q me explicaras lo de las fotos jajaja qué curioso!! Me apunto a conocer el pueblo algun dia jo que prciosa cascada!! ,el castillo y la bici !! que finde mas bien aprovechado y encima buen tiempo!!! mogollon de chulo en pueblo y tb la crónica mosquetara!! feliz puente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s